Como proveedores de cuidado infantil nuestro principal interés es velar por la seguridad de los niños, por ello es necesario tomar las precauciones adecuadas para evitar situaciones que presenten un riesgo para la salud o seguridad, el programa debe prevenir daños y accidentes, por tal razón debemos cumplir con una serie de regulaciones y estar preparados ante cualquier situación de evacuación, a continuación 7 regulaciones indispensables:
1. Plan de emergencia.
Haber presentado un plan de emergencia por escrito y un diagrama de evacuación, utilizando los formularios proporcionados por la Oficina o un formulario equivalente aprobado, el plan debe responder a las diversas necesidades de los niños, incluyendo a aquellos con discapacidades.
2. Diagrama de evacuación.
El diagrama de evacuación debe estar en un lugar visible, explicar continuamente a los niños en qué momentos se debe seguir la ruta.
3. El plan de emergencia debe incluir:
Cómo se avisará a los niños y a los adultos que hay una emergencia.
La designación de las rutas de evacuación primarias y secundarias.
Un plan para evacuar a los niños de las instalaciones de manera segura para cada uno de los turnos de cuidado que se ofrece (día, tarde, noche).
La designación de los lugares de reubicación de emergencia primarios y secundarios que se deben utilizar en caso de una emergencia, que prohíben volver a entrar a las instalaciones y cómo se atenderá la salud, la seguridad y las necesidades emocionales de los niños en caso de que sea necesario evacuarlos a otro lugar.
4. Simulacros
Es recomendable que el programa realice como mínimo dos simulacros durante el año de refugio en el hogar por lo que se debe informar a los padres con anticipación y llevar a cabo el registro correspondiente a estos simulacros.
5. Lugares de reubicación
Los padres deben conocer con anticipación los lugares de reubicación primarios y secundarios, además de cualquier cambio al plan.
6. Suministros de Emergencia.
Cada programa debe tener en el lugar una variedad de suministros que incluya comida, agua, primeros auxilios y otro equipo de seguridad que permita la protección.
7. Importante:
Cuando los padres no puedan recoger a los niños debido a un desastre local, el plan debe tomar en cuenta las necesidades de un niño para una estadía de noche, los suministros de alimentos deben ser no perecederos y en cantidad suficiente para todos los niños.
Comments